Razones por las que debes contactar un asesor o agencia inmobiliaria, NO COMPRAR DIRECTO.
A menudo los clientes o prospectos tienen la idea de que comprar de manera directa es más barato, mejor y más rápido, en comparación a comprarle a una agencia inmobiliaria. Pero son sencillamente mitos, ideas erróneas, y parte de nuestro trabajo como agentes es educar a nuestros posibles clientes. Comprar a una agencia es mejor por varias razones les comparto algunas.
- Los clientes no se ahorran nada al comprar directamente
Muchas personas que quieren comprar una propiedad piensan que comprando de manera directa se ahorran la comisión que se le paga al asesor inmobiliario. Es completamente falso, dado que el precio ya incluye el porcentaje que generalmente va destinado al asesor. Asimismo, el 7% 5% ó 3% de descuento que consigues de manera directa, igual lo consigues de la mano de la agencia o el asesor.
2. Asesorías personalizadas, conocimientos y experiencias
En el negocio inmobiliario se trabaja de manera muy profesional, con mucho cuidado y haciendo un seguimiento al interesado hasta el punto de generar lealtad. Para ello, los asesores cuentan con una preparación además de vastos conocimientos en ventas que permiten idear un método con el que el prospecto se siente completamente satisfecho y cómodo. Brindando seguridad en la inversión del cliente.
Los asesores agregan valor al proceso de venta
Los asesores saben que para vender es necesario agregar valor al producto o la propiedad. Me refiero a vender la experiencia, promover el estilo, establecer una conexión entre el prospecto, sus necesidades y la propiedad como solución, explicar qué hace tan diferente a esa propiedad y mucho más.
Un asesor o agencia tienen mayores opciones para los prospectos
Una agencia inmobiliaria se encarga de llevar al cliente en potencia a todas las soluciones habitacionales que mejor se ajustan a sus necesidades. Por tanto, como asesor o agencia, tu trabajo es fungir como investigador de las necesidades de tus prospectos dando las soluciones potenciales para ellos. Debes remarcar a tus prospectos que el comprador que paga directo porque considera que es un poco más barato, termina sujeto a una sola opción que la mayor parte del tiempo no es la mejor. Tu trabajo como asesor es mediar en el proceso de compra para asegurar la mejor inversión y establecer una relación duradera con tu cliente.
Las Agencias cuentan con una red para compartir un proyecto y venderlo en menos tiempo posible.
Si intentas vender tu proyecto de manera directa, puede durar años en venta, no solo por la falta de experiencia y conocimientos en ventas, sino porque no cuentas con una red para compartir la propiedad. Las agencias se especializan en las conexiones, y en ese sentido cuentan con redes de comunicación y negocios que hacen que la promoción de un proyecto fluya de manera orgánica y las conversiones sean mucho más rápidas.
Las agencias cuentan con bases de datos ya depuradas de posibles clientes
Los asesores inmobiliarios trabajan con embudos de ventas muy avanzados que les permiten descartar a las personas que solo están curioseando, de las que verdaderamente quieren comprar. Así que como agencia o asesor debes poder contar con bases de datos que muestren los verdaderos prospectos para una propiedad, para no invertir tiempo, esfuerzos y dinero en convencer a personas que no van a comprar. Por su lado, los que pretenden vender directo, al no contar con estos métodos sofisticados pasan la mayor parte del tiempo apuntando a todas direcciones sin resultados, es decir, ofreciendo el proyecto a todo tipo de persona sin saber si realmente se trata de un prospecto para su proyecto. En ese orden, para el cliente es mucho mejor recibir ayuda de un asesor, porque puede conectarlo con la propiedad adecuada, con la mejor atención, en poco tiempo.
Mantener un departamento de ventas resulta más costoso y complicado que contratar una agencia con experiencia
Ahora bien, muchas constructoras, ante la inexperiencia en el mercado inmobiliario, encuentran una solución creando un departamento de ventas que se encargue de las negociaciones. Sin embargo, es un esfuerzo de recursos humanos enorme que no solo se traduce en tiempo, sino también en mucho dinero. Conformar un equipo de trabajo, no importa de qué área sea, es complicado. Todo esto se traduce en el precio de la propiedad. Como bien dice el dicho “zapatero a su zapato”, la agencia puede acoplarse inmediatamente y generar resultados. Como ya aclarábamos en el primer punto, si tu cliente piensa que comprará más barato a una constructora, está equivocado, no hay ahorro en la compra a de manera directa.
Estas son algunas de las razones para comprar a una agencia en lugar de una constructora. Factores como la experiencia, el conocimiento, las redes de contacto, la eficiencia en el proceso de ventas y más, son determinantes y tienen un valor agregado que no se puede pasar por alto y que tus prospectos deben conocer para valorar el trabajo que hace un asesor.